The Birkins - Fly away, fly high
0

The Birkins - Fly away, fly high 3

 

En septiembre de 2015 habrá nuevo disco de The Birkins. Se llamará Souvenirs y lo publicarán con su sello habitual, El Genio Equivocado. El primer adelanto del tercer álbum en la carrera del grupo grancario se llama "Fly away, fly high" y hoy estrenamos su videoclip.

 

Acompañando a la voz de Cristina Santana (esta vez en inglés) vemos a las campeonas de España de natación sincronizada en un videoclip grabado en la costa de Mogán, en Gran Canaria. Claudia Quintero, Alba González, Sara Martín, Nayara Peña y Ana Sanahuja, componentes del Club Metropole de Natación son las protagonistas de estos cuatro minutos y medio de imágenes en blanco y negro rodadas bajo el agua.

 

The Birkins - Fly away, fly high 1

 

La dirección corre a cargo de Coré Ruiz, que ya ha trabajado antes con The Birkins y, en esta ocasión, utiliza el agua para hacer referencia a la falta de aire y de espacio de la que se habla en la canción.

 

"Fly away, fly high" se grabó en los estudios de Paco Loco, en el Puerto de Santa María, y en ella colabora Rami Jaffee (teclista de Foo Fighters y fundador de The Wallflowers) tocando el órgano Hammond B3. La mezcla también es de Paco Loco (productor de los anteriores trabajos del grupo) y el máster de Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering, Cádiz.

 

The Birkins - Fly away, fly high 2

 

The Birkins lanzaron su primer LP (homónimo) en 2011. En 2013 publicaron un segundo LP, Châteaux en Espagne. En 2014 The Birkins pasaron por Los conciertos de Radio 3 y fueron unos de los grupos invitados a tocar en la fiesta de Radio 3 en Canarias

 

De ellos se dice que hacen nueva canción francesa aunque en sus canciones pasan por un montón de estilos (y de idiomas). La creatividad siempre al servicio de la música que sale de las cabezas de Daniel Machín (voz y guitarra acústica), Cristina Santana (voz y percusiones), Alby Ramírez (guitarras y coros) y Sergio Miró (batería y coros)... ¡y aquí está el vídeo!

 

Comentarios

Síguenos

Facebook Twitter RSS

Radio 3 En directo

Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder escuchar este audio.

Más compartido