Carlos Sadness - Monteperdido- Capítulo 1 -San Felices (Estreno)
0

Ver vídeoCarlos Sadness - Monteperdido. Capítulo 1 San felices 

Carlos Sadness lo llama videotrip aunque también valdría la definición de roadtrip, o cualquier otra que incluya el concepto de viaje. A principios de noviembre, Sadness emprendió en compañía de dos músicos, un cámara y una fotógrafa una ruta de una semana hacia Monte Perdido, en el Pirineo aragonés.

 

Allí encontrarán momentos de convivencia e inspiración que ayudarán a completar la banda sonora de este viaje con dos canciones nuevas y una versión acústica. El resultado es un documental musical que Radio 3 estrena en tres entregas. 

 

Monteperdido es una travesía hacia la creatividad, un proyecto que consta de un EP con tres temas – "Monteperdido", "Feria De Botánica" y una versión acústica de "El Día Que Hizo Más Viento Que Nunca" – y de un documental.  

 

Carlos

 

El documental, obra del productor Álvaro Sanz, conocido por sus cursos de fotografía itinerantes, arranca con un primer capítulo sobre la llegada a las montañas, a un lugar llamado San Felices, que podrá verse desde este viernes 17 en exclusiva para la web de Radio 3.

 

"Nos perdimos varios días en la naturaleza para idear nuevas canciones, poesía y muchas imágenes" relata Carlos Sadness. El documental descubre el proceso de composición de esas nuevas canciones, la forma de añadirles arreglos y de encontrar las palabras para cada una de ellas.

 

"Lo hemos presentado como un documental musical para que la gente realice este viaje con nosotros", observa Carlos.  El equipo Monteperdido lo forma el ex-profesor de Carlos, Álvaro Sanz en la dirección, la fotógrafa Mónica Bedmar con su cámara analógica, el guitarrista Sergio Sastre (Miss Caffeina) que compuso junto a Carlos varios temas de Ciencias Celestes y el guitarrista acompañante de Sadness en su gira, Raúl Becket.

 

En ese contexto salvaje, las canciones y sus protagonistas se mimetizan con los paisajes y pueblos por donde pasan, mientras se suceden momentos de convivencia, de soledad, de ensayo y de captar con los cinco sentidos la naturaleza que les rodea.  De esos momentos surgen ideas sobre las que escribir.

 

 El debut profesional de Carlos Sadness llegó el pasado 2012 con Ciencias Celestes. Y un año después alumbra La Fábula Celeste, un trabajo digital en el que ya experimenta los formatos alternativos con narración como el que ahora se retoma en Monteperdido.

Comentarios

Síguenos

Facebook Twitter RSS

Radio 3 En directo

Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder escuchar este audio.

Más compartido