Escucha en streaming '¡Dos!', el nuevo disco de Green Day
12

Radio 3 y RTVE.es te ofrecen en exclusiva ¡Dos!, el segundo disco de la trilogía musical anunciada por la banda estadounidense Green Day. Ya en abril de este año, los californianos anunciaban el prolífico resultado de sus más recientes sesiones en el estudio: a lo largo de 2012 publicarían tres álbumes titulados ¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tré!

 

Tras la salida del primero de ellos en el mes de septiembre, ahora toca escuchar las 13 canciones que conforman esta continuación, que supone el décimo disco de estudio de Green Day. Según el cantante de la banda, Billie Joe Armstrong, este segundo trabajo de 2012 es "mucho más garage rock, un poco más sucio, tal y como cuando estás en mitad de una fiesta".

 

 

Green DayLa propia banda reconoce que ¡Dos! se acerca mucho más a lo que el trío hace bajo el nombre de Foxboro Hot Tubs, un proyecto paralelo de garage que mantienen desde el año 2007 y con el que incluso han publicado un disco (que repasan al completo en sus secret shows, junto a alguna que otra "versión" de Green Day).

 

De esos 13 cortes que incluye el álbum, probablemente uno de los más destacados sea el que lo cierra. Se trata de "Amy", la comentada canción que la banda dedica a la tristemente fallecida Amy Winehouse. "No la conocía, pero creo que la suya fue una perdida realmente trágica", declaró en su momento Armstrong al semanario NME. "Es interesante porque si piensas en ¡Dos!, se trata de un disco de fiesta, y al final de él te encuentras con "Amy", que viene a reflejar las consecuencias de esa fiesta", matiza.

 

El primer sencillo de ¡Dos! es "Stray Heart", cuyo videoclip también estrenarán Radio 3 y RTVE.es (este miércoles a las 18:00 horas).

 

El álbum, al igual que sus dos partes complementarias, ha sido producido por Rob Cavallo (productor de confianza de la banda) y llegará a las tiendas el 13 de noviembre. La parte final de la trilogía, ¡Tré! (nombrada así en honor al batería de la banda, Tré Cool), saldrá solo un mes después, el 13 de diciembre.

 

Aunque han cancelado todos sus conciertos de 2012 por el mal estado de salud de Armstrong, volverán a girar en 2013 y visitarán España en el mes de julio. Green Day actuará en el festival Bilbao BBK Live.

Comentarios

Síguenos

Facebook Twitter RSS

Radio 3 En directo

Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder escuchar este audio.

Más compartido