15 años de Second (III): "Invisible"
0

Seguimos nuestro repaso a la carrera de la banda murciana Second. Tras echar un vistazo a Private Life y a Pose, sus dos primeros álbumes, ahora viajamos hasta Invisible. El tercer álbum del quinteto se publicó en 2006 e incluía canciones como esta, que daba título genérico al disco...

 

 

Rául de Lara, productor del disco, nos cuenta la historia detrás de este lanzamiento: "Tras el triunfo en Londres [la banda ganó la Global Battle of The Bands en 2004], Second quiso hacer un disco. Habían pasado tres años desde Pose y todo el mundo estaba realmente inspirado. Las sesiones de las maquetas empezaron en mayo de 2005 para continuar en junio con la grabacion del disco".

 

Second - Invisible"Sin las ideas muy claras sobre la dirección a tomar y con una tarjeta de 1200 euros, nos embarcamos grupo y productor en el disco que marcaría el estilo de Second como ahora lo conocemos, empezando ya a cantar canciones en castellano y a componer y producir temas con más electrónica", cuenta Raúl.

 

Fueron tiempos duros, aunque llenos de ilusión, según relata el productor: "Vivíamos practicamente juntos y estábamos el finde metidos en una furgo. Luego todos los días de semana grabando en el estudio, lidiando además con las limitaciones técnicas (disponíamos solo de 24 pistas en aquel sistema Protools medio de juguete), y soltando toda nuestra creatividad aunque la tecnología no estuviera de nuestra parte".

 

Queda claro que Invisible marca un antes y un después en la carrera de los murcianos: "2005, sin duda, fue el año en que Second se fraguó como lo que es ahora y siempre quedará en mi recuerdo aquella dura grabación, con aquella dura gira, pero todo el cariño que todos pusimos en ese disco y cuanto crecí yo como productor tras trabajar con Second".

 

"Invisible" forma parte de 15, el CD/DVD que Second publica el próximo 8 de mayo, y en el que el grupo hace una retrospectiva a 15 años de trayectoria a través de sus cinco álbumes publicados hasta la fecha. La próxima semana alcanzamos el cuarto disco del grupo, Fracciones de un segundo, y lo haremos a través del vídeo de "Rodamos".

Comentarios

Síguenos

Facebook Twitter RSS

Radio 3 En directo

Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder escuchar este audio.

Más compartido