Ha fallecido Javier de Cambra, colaborador de Radio 3

CambraLUIS LAPUENTE

 

Cuando apenas asoma el nuevo año, nos enteramos a traición, como casi siempre llegan las malas noticias, de la muerte de Javier de Cambra (Barcelona, 5 de noviembre de 1954; Madrid, 2 de enero de 2014), cuyas memorables sesiones cerraron el programa Sonideros durante cuatro años con una suculenta mezcla de jazz sin prejuicios y world music de todos los colores.

 

Enamorado del jazz desde sus años jóvenes, genuino políglota musical, creció compartiendo mesa y mantel periodísticos con los mejores de su especie, nuestro querido Cifu, los compinches de la revista Cuadernos de Jazz o el llorado Federico González.

 

Recuerdo ahora algunas animadas tertulias a bote pronto con Federico y con él cerrando las noches del extinto Galapajazz, las veladas del San Juan Evangelista o los conciertos del Festival de Jazz de Vitoria, uno de esos certámenes a los que nunca faltaba.

 

A él seguro que le habría gustado también que le recordasen por sus retransmisiones en directo para Radio 3 del festival La Mar de Músicas de Cartagena, del que se confesaba devoto, o de la celebrada sección que se inventó para su hora de Sonideros, “El momentazo aquel”, donde descubría a los oyentes algunas de sus pasiones musicales, que tan bien sabía adjetivar.

 

Así queremos recordarte siempre, amigo, compañero, con canciones como “In A Sentimental Mood”, de Duke Ellington y John Coltrane, una de ésas que siempre llevarán aromas de tu recuerdo en sus acordes mágicos.

Comentarios

Síguenos

Facebook Twitter RSS

Radio 3 En directo

Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder escuchar este audio.

Más compartido