La BBC predice los artistas que destacarán en 2013

Soundof2013Como acostumbra, la BBC ha publicado los 15 nombres de los artistas y bandas emergentes, que a su juicio, serán los más destacados del año próximo. Se trata de una firme apuesta que la cadena pública hace a través de internet y de sus emisoras de radio, y que en años anteriores ha adelantado los éxitos de Adele, Keane, Ellie Goulding o Jessie J.

 

En el BBC Sound of 2013 encontramos así una representación de diversos géneros, que van de la electrónica al garage, pasando por el hip hop, el pop o el folk. Entre los nombres elegidos por críticos, bloggers y presentadores, el más votado será anunciado el 4 de enero como artista más prometedor de 2013.

 

Para este año, la selección incluye a nombres ya conocidos en el panorama alternativo mundial como el rapero canadiense The Weeknd, o el genial y joven artista británico King Krule. A ellos hay que sumar las propuestas rockeras de HAIM, Kodaline, Little Green Cars, Palma Violets, Peace o Savages.

 

También destacan en la selección la forma de ver el pop de Chvrches, AlunaGeorge o A*M*E; y la sensibilidad especial de Arlissa, Laura Mvula o Tom Odell. Junto a The Weeknd, la otra apuesta por la música urbana es la de la neoyorquina Angel Haze.

 

Si quieres conocerles, puedes visitar la web de Sound of 2013, o repasar algunas de sus canciones a través de esta playlist... 

 

 

En 2012, el ganador fue el cantante Michael Kiwanuka, que con su debut logró alcanzar el puesto cuatro de la lista de ventas británica y además obtuvo una nominación para el Mercury Prize. 

Comentarios

Síguenos

Facebook Twitter RSS

Radio 3 En directo

Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder escuchar este audio.

Más compartido