La Ópera Punk de Kusturika abrirá La Mar de Músicas

En 1989, el cineasta y músico serbio Emir Kusturika ganó el premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes. Fue por la película El tiempo de los gitanos, que en 2007 fue adaptada como una ópera punk que se representó en L'Opera de París.

 

 

 

Cinco años después ese espectáculo sale de gira por todo el mundo, con La Mar de Músicas como primera parada. Así, El tiempo de los gitanos será el primer concierto de la edición de este año del festival. La obra cuenta con más de 40 intérpretes en escena además del acompañamiento de The No Smoking Orchestra, la banda habitual de Kusturica.

 

Punk, folk balcánico, rock, música clásica y canción tradicional gitana centroeuropea se encontrarán en este espectáculo, que según su creador "está más cerca de la comedia musical que de la ópera en el sentido clásico".

 

El 11 de mayo se presentará la programación completa de La Mar de Músicas, que por lo pronto ya ha confirmado los nombres de Cocorosie, Destroyer, Tony Allen, Oumou Sangaré con Bela Fleck, Sierra Leone´s Refugee All Stars, Trilok Gurtu band con Oumou Sangaré y Jan Garbareck, Fatoumata Diawara, Carmen Linares, Los Evangelistas y Baloji.

Comentarios

Síguenos

Facebook Twitter RSS

Radio 3 En directo

Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder escuchar este audio.

Más compartido