Jorge Drexler presenta sus "aplicanciones"

Jorge DrexlerA medio camino entre la aplicación para tabletas y smartphones, y las canciones de toda la vida. Así podemos describir el nuevo proyecto del cantautor uruguayo Jorge Drexler, presentado la semana pasada en un nuevo evento tecnológico llamado The App Fest.

 

"Me cansé de quejarme de que me robaban las canciones, es hora de aprovechar la tecnología", declaraba Drexler provocando el aplauso de los asistentes. Lo hizo mientras mostraba n, una serie de canciones que se publicarán en forma de aplicación y que permitirán una interacción absoluta con el usuario.

 

La primera de estas canciones es "Habitación 316", por lo visto en la demostración, el usuario puede combinar estrofas predeterminadas y estribillos. Se hace en tiempo real, y hay múltiples posibilidades de crear diversas canciones alrededor de una misma historia. "Son 24 versos que pueden combinarse en cualquier orden, lo más cerca del infinito que he llegado a conocer", cuenta.

 

En Yorokobu dan más detalles del proyecto, que verá la luz a lo largo de este año. Gracias a Clipset tenemos este vídeo de la presentación...

 

 

Comentarios

Síguenos

Facebook Twitter RSS

Radio 3 En directo

Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder escuchar este audio.

Más compartido

Discos Recomendados