Discos por artistas

Discos recomendados de...

La Habitación Roja - Fue eléctrico
2

La-Habitación-Roja---Fue-eléctricoEl grupo, de nuevo un quinteto, ha publicado su trabajo definitivo.

 

Fecha de publicación: 20 feb 2012
Productor: Santi García
Sello: Mushroom Pillow

 

"Es el mejor disco que hemos hecho nunca. Eso que siempre decimos los músicos, solo que esta vez es verdad y, como en el cuento del lobo, nadie nos va a creer" (Jorge Martí, voz y guitarra). Bueno, solo hay que abrirlo y comprobar que Fue eléctrico es, hasta el momento, el mejor disco de La Habitación Roja.

Once canciones perfectas para abrir cualquiera de sus conciertos. Eso dicen ellos. Y eso es así. Once canciones que, además, invitan a ser escuchadas, saboreadas, paladeadas con tranquilidad, en el coche o en casa con los auriculares a todo volumen para reflexionar en cada una de ellas. De inmediato, me vienen a la cabeza "Cielo Protector", "La Segunda Oportunidad", "Malasombra", "Ahora Quiero que te Vayas"

“Este disco es… especial”, continúa Jorge, “no sé si el final o el principio de algo, pero es especial. Después de un tiempo difícil pienso en cambiar ciertas cosas. No sé… me siento distinto en algunos aspectos y no le tengo miedo a lo que pueda venir, a lo que me o nos pueda pasar”. ¡Cuántas ganas teníamos de escuchar algo así! Energía, fuerza, potencia, aceptación e, incluso, optimismo a pesar de todo. Electricidad, al fin y al cabo.

Títulos que pisan fuerte y muestran estribillos dignos de cualquier himno con el sonido inconfundible de quienes los firman. Todos ellos, por primera vez en la trayectoria de una banda que vuelve a ser quinteto gracias a la incorporación de Jordi Sapena –un todoterreno donde los haya-, destinados a convertirse en verdaderos singles. No hay tentación alguna de saltarse ni un solo corte. Ni siquiera "Norge" -la más larga de todas, que supera los seis minutos- porque la instrumentación, el desarrollo y la historia de la canción te enganchan hasta el final.

Grabado en noviembre de 2011, en los estudios Ultramarinos Costa Brava ubicados en Sant Feliu de Guíxols (Girona) y producido por Santi García -líder de No More Lies y productor de Manos de Topo, The New Raemon y Delorean, entre otros-, el octavo disco de los valencianos es un tratado de pop maduro y brillante. 

El álbum que sus fans han esperado toda la vida y con el que caerán rendidos los que aún no lo son. Basta con escuchar "Ayer", "Indestructibles" y, sobre todo, "El Resplandor" -recomendable ponerla en modo ‘repeat’ durante un viaje en coche, con las ventanillas abiertas y sin parar de cantarla. Se acaba la tontería y se te pasan todos los males-.
 
Es el trabajo definitivo de La Habitación Roja: Fue eléctrico.

RADIO 3 8
OYENTES
Virginia Díaz
2

Comentarios

Síguenos

Facebook Twitter RSS

Radio 3 En directo

Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder escuchar este audio.

Top Votaciones

Más compartido